Certificado EV SSL de Comodo

www.4clay.com Revisión comercial de BBB
Estampe arcilla con sellos para cerámica de www.4clay.com Ver carrito
Sitio web en español
Sitio web en inglés
Arte de Joel Socwell Hechos en EE. UU. Preguntas Productos Formularios de pedido Ejemplos Cómo usar las herramientas para marcar arcilla Inicio
Haga clic aquí para obtener más información sobre los sellos para alfarería.


Ejemplos de sellos y rodillos para arcilla


Tazas con logotipos estampados en arcilla hechas por John Thies 2019


Urna hecha con rodillos y sellos


Esta urna muestra el tipo de efecto que puede lograr con los rodillos y los sellos para decorar superficies.   Usar un esmalte que permita que se vean las diferencias en las marcas de la superficie puede permitir lograr diseños maravillosos en sus trabajos de cerámica.   Esta pieza se hizo con nuestro rodillo para arcilla Koi Fish (parte n.º SD2083) y un rodillo de bandas (parte n.º MKM-MRL-05) a los costados. Para la parte superior, usamos un rodillo Tree Bark (parte n.º SD2038) para la textura, y como esmalte usamos el esmalte Spectrum Low Stone n.º 934 de color turquesa moteado (cono 6/4), que nos dio un buen resultado para mostrar los detalles que hacen nuestros rodillos y sellos.   Coloqué mi marca de fabricante en el costado para firmar el trabajo. - Joel Socwell 2018

La mayoría de los sellos para arcilla son de dos tipos principales: marcas de fabricante (contramarcas) o un logotipo/diseño para decorar la superficie de su trabajo.   Las marcas de fabricante suelen ser más pequeñas, en el rango de tamaños de 1/4" a 1-1/2" (aproximadamente 8 mm a 38 mm).   Los sellos con un logotipo para tazas o recipientes similares suelen ser más grandes que 1-1/2", y los tamaños más comunes son de 2" a 3".   Veamos primero un ejemplo de un sello con logotipo y cómo hacerlo a partir de un diseño original que podría presentarle un cliente suyo que busca fabricar algunas piezas.

El ejemplo del logotipo de la taza se muestra con el permiso de COOPERS CREEK POTTERY.

El ejemplo del logotipo se muestra con el permiso de COOPERS CREEK POTTERY (cooperscreekpottery.com)
y de su cliente, la Cámara de Comercio del condado de Fannin.


Como puede ver en el ejemplo de arriba, en la marca final en la arcilla (imagen inferior derecha), las múltiples profundidades del sello realmente se ven más o menos iguales en la arcilla.   El motivo por el que cortamos sellos en más de una profundidad es, más que nada, por la función del sello al estampar la arcilla.   Por ejemplo, las letras y las áreas centrales del sello hacen presión primero para poder dejar una marca definida y clara.   Después, hacen presión las áreas azules y eso permite una superposición, como en la tanza y los bordes del círculo, para que no parezcan un solo objeto en la marca física en la arcilla.   Cada diseño es diferente y muchos sellos funcionan mejor como un sello de un solo nivel, pero tenemos la capacidad para hacer un sello de 2 niveles cuando le sea más útil para su trabajo de alfarería.


¿Por qué comprar nuestros sellos y no cualquier sello de goma?


Compare nuestros sellos con los sellos de goma comunes para marcar arcilla.


A veces, nos preguntan: ¿Por qué no usar cualquier sello de goma? Muchos alfareros de cerámica lo hacen.   La respuesta es simplemente: ¿qué tan profesional es la marca que necesita hacer?   Como puede ver en este bonito ejemplo que nos envió un cliente, la misma arcilla marcada con un sello de goma común y con nuestra superficie Signature Writer (R) deja marcas muy diferentes.   En verdad, los sellos de goma no están hechos para marcar arcilla, sino para transferir líquido a un papel.   Y también hacemos sellos de goma para transferir vidriado a piezas de bisque, pero si quiere marcar una imagen profunda, nítida y detallada en arcilla, nuestra superficie le dará resultados superiores.

Contramarcas y marcas de fabricante


Para lo que más se suele necesitar un sello para arcilla es para la contramarca o la marca de fabricante que se usa para firmar su trabajo.   Por lo general, se hacen con nuestra superficie Signature Writer (R), la superficie negra que ve en las fotos.   Tenemos opciones de mangos de madera o de peltre, y la forma y el tamaño con frecuencia determinan qué estilo de mango se adaptará mejor a su diseño.   Las marcas de fabricante suelen ser mejores cuando son simples: cuanto menor sea la superficie total, más fácil será usar el sello. Estos ejemplos muestran diseños bastante complejos, pero los más fáciles de usar serían iniciales simples o un solo gráfico o firma que podamos tomar de una fotografía de su firma real en un papel.   Cuanto más pequeña y simple sea la marca, más tiempo deberá estampar la arcilla mientras se endurece.   Si quiere estampar después de hacer un recorte, un sello de menos de 1/2 pulgadas (aproximadamente 13 mm) probablemente sea la mejor opción para obtener un resultado que le gustará.

Ejemplos de contramarcas y marcas de fabricante para arcilla


Video con una demostración del uso de nuestros sellos junto con el soporte dentro de la vasija



Mangos de peltre con superficie Signature Writer (R), nuestros mejores sellos para hacer marcas detalladas en arcilla. Este material funciona mejor con arcillas de metales preciosos, cerámicas o poliméricas. Use un antiadherente como aceite vegetal o similar en la superficie del sello para obtener mejores resultados al marcar arcillas húmedas. Para las PMC, use el mismo antiadherente que usa con sus otras herramientas. Probablemente no necesitará usar ningún antiadherente para las arcillas poliméricas. La superficie Signature Writer (R) se puede limpiar con un cepillo de dientes y agua y jabón, pero no debe calentarla en el lavavajillas ni con una pistola de calor. La superficie resiste hasta unos 250 °F, pero el calor puede dañarla a mayor temperatura. Esta superficie es muy duradera para hacer miles de marcas claras y nítidas en arcilla, pero tenga cuidado de no dejarla caer sobre un piso de cemento, ya que podrían dañarse las áreas con detalles del sello. Los mangos de peltre están fundidos en peltre sin plomo. Todo el sello, incluido el mango y la superficie, está hecho en EE. UU. La superficie Signature Writer (R) es una marca comercial de Socwell LLC (se vende de manera exclusiva en www.4clay.com) y es una resina (no metálica) sintética negra dura sobre la que se corta su diseño con láser. La superficie Signature Writer (R) que utilizamos retiene más detalles que los sellos de latón, de madera o de acrílico para marcar la arcilla blanda. Tenga en cuenta que la superficie Signature Writer (R) es impermeable, lo que es muy bueno para marcar arcilla en un entorno de producción, pero también quiere decir que no funcionará con almohadillas de alfarero para la transferencia de vidriado líquido. La mayoría de los alfareros de producción eligen esta superficie para la fabricación de tazas con logotipos, etc.

La superficie Signature Writer (R) es nuestro mejor producto y, en nuestra opinión, quizás el mejor disponible. Pero no la deje caer sobre un piso de cemento, no la seque con una pistola de calor ni deje que su perro juegue con ella; esas son las 3 maneras más frecuentes de dañar la superficie. Si evita esto, podrá estampar arcilla por años.


Si necesita que creemos un diseño para usted o que agreguemos texto, le sugerimos que pida algunas de estas fuentes.

Fuentes de uso frecuente en sellos para arcilla



Ejemplos históricos de sellos y marcas de fabricante


El proceso de utilizar un láser para transferir su diseño a un sello para arcilla personalizado es una nueva tecnología, pero la idea de utilizar sellos para decorar trabajos de arcilla es muy antigua.   En un viaje de investigación reciente, encontré ejemplos de sellos para arcilla en un museo de un pequeño pueblo de Anghiari, Italia, que datan de hace muchos cientos de años.   Estos artistas de antaño buscaban el mismo resultado que queremos hoy, crear una textura o una imagen repetible que se pueda usar para marcar o decorar nuestro trabajo de arcilla antes de que se seque.

Ejemplos de clientes hechos con nuestros sellos para arcilla


Marca en arcilla con permiso de Cindy Koehring
Marca en arcilla con permiso de Cindy Koehring
Marca en arcilla con permiso de Potter's Fire LLC
Marca en arcilla con permiso de Potter's Fire LLC
Marca en arcilla con permiso de Jade Everett
Marca en arcilla con permiso de Jade Everett
Marca en arcilla con permiso de Jared Kaup
Marca en arcilla con permiso de Jared Kaup
Marca en arcilla con permiso de Mikel Kelley
Marca en arcilla con permiso de Mikel Kelley
Marca en arcilla con permiso de Vitrified Studio
Marca en arcilla con permiso de Vitrified Studio
Marca en arcilla con permiso de Yvette @ EasyFindings
Marca en arcilla con permiso de Yvette @ EasyFindings
Marca en arcilla con permiso de Derek Soohoo
Marca en arcilla con permiso de Derek Soohoo
Marca real británica en arcilla Marca en arcilla con permiso de Beth Katz
Marca en arcilla con permiso de Beth Katz
Marca en arcilla con permiso de Cindy Koehring
Marca en arcilla propiedad intelectual de Cindy Koehring 2017

“Utilizo www.4clay.com para mis sellos personalizados. Pueden hacer casi cualquier logotipo o sello con firma que se le pueda ocurrir. Me gustan los sellos de madera porque no se pegan a la arcilla húmeda”. - Paula Patton 2012






Taza de cerámica de Bruce Johnston con un logotipo hecho con un sello para arcilla


Ejemplo del proceso de creación de sellos para arcilla según Brandee Ross Pottery.



Solo quería enviar una nota para agradecerles por la rapidez de la entrega y su maravilloso producto. Adjunto algunas fotos de mi nuevo sello en el trabajo. ¡Me encanta!

- Brandee Ross Pottery








Marca de sello hecha con un sello Signature Writer de 3/4" con mango de peltre.


Marcas de ejemplo en arcilla
Hoy llegaron nuestros tres sellos por correo...
Gracias de nuevo por su amabilidad y su rápido servicio profesional...
Fuimos directamente al estudio, extendimos un bloque de arcilla y sellamos... son simplemente perfectos...
nítidos, fáciles de leer y del tamaño exacto. Somos alfareros felices...

Jan y Bob Garrett
Garrett Pottery