Certificado EV SSL de Comodo

www.4clay.com Revisión comercial de BBB
Estampe arcilla con sellos para cerámica de www.4clay.com Ver carrito
Sitio web en español
Sitio web en inglés
Arte de Joel Socwell Hechos en EE. UU. Preguntas Productos Formularios de pedido Ejemplos Cómo usar las herramientas para marcar arcilla Inicio
Haga clic aquí para obtener más información sobre los sellos para alfarería.

Cómo usar los sellos y los rodillos para arcilla.



Si está leyendo esto antes de comprar un sello y está pensando en qué tipo de diseño enviar para un sello personalizado, recuerde que algunos diseños son más fáciles de usar que otros.   Si tiene un texto con muchas letras pequeñas u otros detalles, utilizar su sello requerirá de mayor habilidad y experiencia.   Es posible que quiera considerar un diseño simple más llamativo que sea más fácil de usar, especialmente para su primer sello.   Podemos cortar sellos muy complejos, pero eso no significa que sean fáciles de usar.   Como en la mayoría de los métodos para trabajar la arcilla, la habilidad y la experiencia influyen en los resultados.   Los alfareros experimentados hacen trabajos increíbles con sellos muy complejos, pero no recomendaría que todos comiencen por ahí.   El viejo dicho “menos es más” definitivamente se aplica a los diseños de sellos a la hora de obtener resultados fáciles y divertidos.
Marcas de sellos para arcilla en gres Estampar arcilla es como todas las otras técnicas artísticas, se necesita práctica para saber cuándo sellar, con qué fuerza presionar y cuándo se necesitan otras herramientas además del sello en sí.   Practique con algunas piezas sobrantes antes de marcar su mejor trabajo.   Todos quieren ir directamente al estudio y probar el sello nuevo en una pieza de arcilla, pero no hay nada más frustrante que hacer una mala marca en un excelente trabajo al que ya le había dedicado mucho tiempo.   Y deje que la arcilla alcance la firmeza correcta para obtener los mejores resultados. El tiempo es un factor a la hora de usar sellos en arcillas a base de agua.   Como la mayoría de las habilidades para el arte de trabajar la arcilla, la práctica es la mejor manera de lograr buenos resultados.   Si no obtiene los resultados que quiere después de algunos intentos, algunas de las siguientes técnicas podrían serle útiles. Las variables en cuanto a qué funciona con el estampado de arcilla son la arcilla en sí, el lugar de la marca en la pieza, y el tamaño y el área de la superficie del sello que está utilizando.

Ejemplo de marcas en arcilla con un sello de madera Si está trabajando con arcilla a base de agua, déjela secar un poco antes de usar el sello.   En mi estudio, con frecuencia, esto significa dejarla toda la noche (bajo una manta suelta), pero su estudio puede ser diferente.   Nuestra superficie de madera y nuestra superficie Signature Writer (R) tienen una profundidad de aproximadamente 1/8" y, si tiene cuidado de no hacer demasiada presión, debería poder obtener una buena marca sin que se marque el fondo de la base del sello.   Si se marca el borde de la herramienta, solo alísela con el dedo.   Si va a sellar directamente el trabajo como se muestra aquí, es posible que deba rodar el sello de izquierda a derecha alrededor de la curva de la vasija para obtener los mejores resultados. Esto funciona bien con sellos pequeños, pero en cierto punto en el que el tamaño del sello sea demasiado grande para presionarlo directamente sobre el trabajo, es posible que deba estampar un medallón de arcilla primero y luego adherirlo.

Marca de fabricante o contramarca para arcillas cerámicas Muchos alfareros quieren estampar el centro de la parte inferior del trabajo que hacen en el torno, pero este también puede ser uno de los lugares más difíciles donde lograr que una marca compleja quede bien. La pieza suele ser algo cóncava en la parte inferior y, aunque sea plana, una vez que comience a presionar el sello, la parte inferior se moverá hacia abajo y más en el centro que en los bordes. Con frecuencia, esto puede causar un problema: que el centro de la marca no sea tan profundo como el exterior. Este es un problema común y algo que el sello por sí solo puede evitar en una medida muy menor. Si lo solicita, a veces podemos hacer que los elementos centrales de un diseño sean un poco más altos en el centro del sello que en el borde externo. Pero las 3 soluciones más eficaces son las siguientes:
1. Sostenga la arcilla desde adentro mientras la estampa.
2. Haga una marca pequeña y simple (3/4"/17 mm o menos).
3. Haga la marca en otro lugar.

Una vez que el tamaño de su sello alcance aproximadamente 2", es probable que quiera utilizar la técnica de estampar un medallón de arcilla y adherirlo al trabajo usando la técnica de marcar y deslizar para unir el medallón de arcilla a su pieza. Esto tiene una ventaja adicional cuando esmalta la pieza, ya que puede limpiar esta área elevada sin esmalte para definir el espacio de la marca. Por supuesto, puede marcar el trabajo directamente O puede marcar piezas de arcilla antes de moldearlas a mano. Sin embargo, por ejemplo, en la mayoría de las producciones de tazas, la técnica de estampar medallones de arcilla evita el problema de que se distorsione su trabajo cuando intenta presionar directamente una imagen de este tamaño en la pieza. Algunos sellos son tan grandes que es posible que quiera usar una prensa para obtener la mejor marca, ya que el peso de todo su cuerpo podría no ser suficiente para presionar un sello de 3" o 4" en la arcilla sin demasiado esfuerzo.
Usar aceite vegetal en el sello para despegarlo de la arcilla Antiadherentes:

Las superficies de nuestros sellos se despegarán bien de la arcilla si todas las condiciones son las adecuadas, pero ¿qué sucede si no lo son?   Para evitar problemas, siempre es beneficioso utilizar algún tipo de antiadherente en el sello o en la superficie de la arcilla.   Hay muchos para elegir y, en parte, esto depende del tipo de superficie de la herramienta que esté utilizando y del tipo de arcilla.   Para los sellos con superficie de madera, aplicar una capa muy delgada de aceite vegetal en la superficie del sello ayudará a lograr una buena marca, incluso si la arcilla está muy húmeda.   Yo lo aplico con un pincel pequeño de 5 mm y me aseguro de aplicar una capa en las áreas pequeñas del diseño.   El aceite vegetal funciona bien tanto en los sellos de madera como en nuestros sellos prémium Signature Writer (R).   Si tiene problemas con la arcilla porque se pega en las áreas de detalle de su sello, intente usar un antiadherente; casi siempre resuelve el problema.   Es posible que deba aplicarle otra capa al sello después de marcar determinada cantidad de veces.
Antiadherente para sellos para arcilla Nuestros clientes nos han dicho que es posible que el mejor antiadherente para usar en sus sellos sea el WD-40.   Este funciona especialmente bien en sellos con logotipo más grandes para tazas, etc.   Aplique el aerosol sobre la superficie del sello antes de marcar la arcilla.   Aplique otra capa a la superficie según sea necesario.   Un aceite en aerosol como este es muy recomendable si utiliza una prensa para estampar la arcilla.   El aceite ayuda a que el sello se despegue de la arcilla, incluso cuando se aplican cientos de libras de presión.

1. Ayuda a que los pequeños detalles del sello se despeguen.
2. Le permite estampar arcilla que está demasiado húmeda.
3. También sirve cuando la arcilla está demasiado seca.
4. Es necesario si se usa una prensa.

Usar almidón en la arcilla como antiadherente Recientemente, he estado usando almidón en bloques de arcilla más grandes y un pincel para “empolvar” el sello o rodillo, y luego soplando para quitar el exceso de polvo antes de marcar la arcilla.   Otro buen truco es hacer una pequeña bolsa para el polvo con 2 calcetines de algodón blanco, uno dentro del otro.   Solo necesita las partes de los dedos, poner un poco de almidón dentro de la doble capa de calcetines y hacer un nudo para cerrarlos.   La bolsa de polvo que creó aplicará una buena capa uniforme de almidón en superficies más grandes o en los lados de las vasijas que marcará con el sello o a los que les dará textura con el rodillo.   Requiere de un poco de práctica utilizar la cantidad adecuada de polvo, pero funciona bien.   En este ejemplo, estoy utilizando nuestro rodillo para arcilla con textura de 4" para hacer un diseño de campo en el bloque de arcilla antes de cortarlo para darle forma.
Puede ver todos nuestros rodillos con textura si hace clic aquí.
Hacer marcas con el sello varias veces usando almidón como antiadherente Otros antiadherentes que las personas utilizan son el polvo de talco, WD-40, almidón en polvo, arcilla fina de caolín y aceite vegetal para ayudar a despegar el sello de las arcillas cerámicas.   Para las arcillas poliméricas o de metales preciosos (PMC), se utilizan antiadherentes especiales y funcionan mejor con nuestros sellos con superficie Signature Writer (R).   No se recomiendan sellos de madera para las PMC.   Para sellos muy grandes de aproximadamente 4" o 5", muchas personas utilizan una prensa manual debido a la presión necesaria para hacer una buena marca en la arcilla.
Uso de un sello con una prensa de arbor Usar una prensa:

Las prensas manuales son buenas, si tiene acceso a una.   La que se muestra aquí es una prensa de arbor Palmgren de 1 tonelada.   A medida que se usan sellos más grandes, por ejemplo de 3", una prensa como esta u otra manera de hacer palanca con su peso se vuelven necesarias para presionar el sello de manera uniforme y profunda en la arcilla.   Tenemos algunas herramientas grandes en el taller e, incluso, con todo su peso, usted no puede presionar en la arcilla de manera tan uniforme ni profunda como puede hacerlo una prensa con sellos más grandes sin tanto esfuerzo.   Seguimos utilizando la perilla o la manija como se muestra aquí, y funciona como un pivote que mantiene el sello nivelado cuando se presiona en la arcilla.   Construimos una mesa plana de madera para sostener nuestra pieza de arcilla como se muestra en la foto.   Una prensa más pequeña de 1/2 toneladas probablemente también funcione por un costo un poco menor.   Se recomienda el aceite en aerosol WD-40 como antiadherente.
Sostener la arcilla
Accesorio Stamp-Eaze
Usar un soporte por dentro:

Como se mencionó arriba, el centro de la parte inferior de su trabajo podría ser uno de los lugares más deseados y más difíciles de estampar.   Cuanto más grande sea el sello y mayor sea la superficie, más necesitará algún tipo de accesorio de soporte dentro de la vasija mientras hace la marca.   Aquí se muestra el accesorio Stamp-Ease, que distribuimos para Bear Hands Art Factory.   Pero puede crear su propio soporte con un simple tarugo y colocándole una esponja o un disco de madera en la punta.   Solo necesita algo para sostener la arcilla en esa área inferior central, donde la arcilla es más débil, durante esos 3 segundos cuando presiona el sello en la arcilla.   Sin el soporte, algunos sellos simplemente no funcionarán.   Con el soporte, un sello muy complejo funcionará.   Si quiere marcar su trabajo en este lugar, tómese el tiempo para buscar, comprar o crear un accesorio de soporte, y su experiencia será mucho más satisfactoria.
Información de resumen:

- El mejor antiadherente para sellos personalizados: WD-40.
- Buen antiadherente para sellos de madera: aceite vegetal.
- Almidón en bloques de arcilla para rodillos de madera.
- Sostenga la arcilla utilizando Stamp-Ease u otro accesorio.
- Prensa de arbor: utilizamos Palmgren de 1 tonelada para sellos más grandes.
- Menos es más: los diseños simples son más fáciles de usar en la arcilla.
- Lave su sello con un cepillo de dientes y agua fría.
Video con demostración: utilizar un accesorio para marcar alfarería Video con demostración de Bear Hands Art Factory, que muestra la técnica de estampado en la parte inferior de su trabajo de alfarería utilizando un accesorio de soporte. Este accesorio se llama Stamp-Eaze, pero también puede hacer algo similar en su estudio. Le da una idea de la mejor manera de estampar el centro de la parte inferior de la alfarería. Si estampa en otros lugares, como los lados o más cerca de la base, es posible que no necesite un soporte como este. Además, cuanto más pequeño sea su sello, menos necesitará un soporte como este.


Sostener la arcilla mientras estampa el área central Sostener el interior de una pieza que hace en el torno es clave para marcar el área central con éxito. El soporte en el interior cuando estampa la arcilla garantiza que todas las marcas se impriman a la misma profundidad y que obtenga marcas claras y nítidas sin distorsionar el recipiente. Cuanto más grande sea el sello, más necesitará este soporte en el interior para obtener buenos resultados.
Para cuidar su sello

- Utilice aceite vegetal para evitar que se pegue la arcilla.
- Límpielo con un poco de agua fría y un cepillo de dientes suave.
- Presione de manera directa o con un ligero movimiento de lado a lado para obtener mejores resultados.
- Después de que se seque la arcilla, puede utilizar una aguja para quitarla.
- NO deje el sello en el cubo para los desechos ni en el fregadero.
- NO moje el sello con agua caliente.
- NO lo ponga en el lavavajillas.
- NO utilice solventes para limpiarlo.
- NO lo deje caer sobre pisos de cemento.
- NO lo deje cerca de su perro... ¡lo usará como juguete para morder!


Si se pega la arcilla, límpielo con agua fría y un cepillo de dientes suave.   Puede utilizar una aguja, pero tenga cuidado de no ejercer demasiada presión.
Preguntas:

tools@4clay.com
email tools@4clay.com



Formularios de pedido



Sellos personalizados

Diseños de sellos predeterminados

Sellos prémium
Signature Writer


Contramarcas

Más productos

Información de contacto

Ayuda con los pedidos